miércoles, 18 de febrero de 2015

El Cuaderno de Maya

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788401352072

                         Sipnosis
Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió ot ro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. 


Reseña



este libro lo compre el año pasado, cuando en esos tiempos estaban baratos los libros. Maya vidal es una chica de 19 años que tras la muerte de su popo. (Abuelo) comienza a consumir drogas con dos de sus amigas las cuales se hacen llamar las ''Vampires'' Esta narrado desde el punto de vista de maya. el libro es como un diaria pero no de esos típicos diarios. cuenta en si todo lo que ha vivido,cuanta lo de su pasado y su presente. cuando lo estaba leyendo que iba por la pagina 220 creo lo deje en el estante que tengo porque me pareció un poco aburrido y no lograba entender nada porque primero contaba de su pasado pero a medio contar iba por su presente y se pierde el sentido. la semana pasada lo tome y comenze a leerlo nuevamente, déjenme decirles que no me arrepiento de volver a leerlo porque ha tomado mas sentido con respecto a las paginas. maya cuenta lo horrible que fue su pasado. ha estado en las calles, ha sido una vagabunda,la han estado buscando unos tipos peligrosos los cuales se hacen llamar 'Joe Martin y el chino'' ella nunca se imagino que le sucedería eso porque cuando murio su abuelo ella creyó que su vida no tenia sentido ya que ni su madre y su padre han estado con ella. en la historia da a entender que maya quiere olvidar su pasado. su abuela la ayuda llevandola a una pequeña isla de Chile. chiloe. con un amigo de la abuela llamado Manuel Arias. lo que mas me llamo la atención de este libro es la vida de los drogadictos. isabel allende nos cuenta la desesperación que sienten los drogadictos,los alcohólicos. es muy interesante recomiendo leerlo. 


Mi Clasificacion es de 4















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisici elit.
Nombre de tu blog | Template by Sleekpath
© Copyright: 2015. All Rights Reserved.